El intendente de Almafuerte Ruben Dagum y su equipo se reunieron con los vecinos de distintos barrios de la ciudad para informarles sobre la posibilidad de realizar la obra de gas natural para los sectores que aún carecen de este servicio.

“Juntos con los Centros Vecinales vamos a llevar a cabo un censo que nos permita planificar distintas alternativas para ejecutar está infraestructura”, expresó Dagum. Desde la gestión vienen trabajando en proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos. “Creemos que es fundamental el compromiso y la participación de cada uno de nosotros para lograrlo”, agregó el intendente.

Estación meteorológica

En un convenio entre el Gobierno de la Provincia y el Municipio de Almafuerte se instaló en la ciudad un equipo para la recepción y envío de datos meteorológicos, sumando en toda esta red 91 equipos.

Dicho equipo fue instalado en el IPEA Nº 210 Ing. Víctor Des Rotours. A través de este programa del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba se intenta proveer datos e información estratégica para el trabajo en el campo: temperatura de aire y suelo, humedad relativa, velocidad y dirección del viento, precipitación pluvial, presión atmosférica, alerta, etc.