Desde este martes se encuentra habilitada la inscripción para participar en la audiencia pública sobre el “Sistema integral del servicio de transporte público de pasajeros”, que organiza el Concejo Deliberante de la ciudad de Río Cuarto.

Las inscripciones se extenderán hasta el 4 de julio inclusive y podrán participar todos los vecinos del área metropolitana del Gran Río Cuarto que lo deseen, a través de los siguientes canales (con DNI):

  • www.audienciapublicar4.com.ar
  • audienciapublicar4@gmail.com
  • WhatsApp: 358 154394970 
  • Teléfono: 358 4768430 – interno 242 (de lunes a viernes, de 9,00 a 12,00)
  • Sobremonte 1122 (de lunes a viernes, de 9,00 a 12,00),

La audiencia pública está prevista para el martes 6 de julio, desde las 9:00 hs, en el Centro Cultural Viejo Mercado (General Paz 1.100). La modalidad de asistencia será virtual, a través de Google Meet (cuyo enlace se difundirá oportunamente), o presencial, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Participación

La audiencia pública es una de las herramientas de participación ciudadana más importante que dispone nuestra democracia local. Con ella se busca generar un ámbito de escucha y participación de la ciudadanía sobre un tema en particular.

Se posibilita el uso de la palabra a aquellos vecinos y vecinas de manera individual o aquellos que lo hacen en representación de organizaciones e instituciones, como así también a los que por su formación y/o desempeño profesional pueden desde una perspectiva académica hacer aportes y/o contribuciones sobre el tema en cuestión.

A través de la audiencia pública se escucharán distintas voces y se recogerán diferentes perspectivas y opiniones sobre la temática del transporte público de pasajeros en el Gran Río Cuarto, por lo que se extiende la participación a ciudadanos, instituciones, expertos y representantes de los organismos del Estado en sus tres niveles.