En el marco del Día Mundial del Reciclaje se dio inicio formal al Programa de Escuelas Recicladoras impulsado por la Secretaría de Obras, Servicios Públicos y Medioambiente de Municipalidad de Laboulaye.

El proyecto consiste en la entrega de contenedores de residuos para los Centros Educativos de nivel primario de la ciudad. Por el momento se entregaron 2 contenedores, uno para residuos plásticos y otro para aluminio a los centros educativos J.P. Pringles, Leonor de Tejeda y San José. El objetivo de esta iniciativa es concientizar a la comunidad sobre la importancia del Reciclado mediante la separación diferenciada de residuos en origen.

Todo lo recolectado en las escuelas, será enviado a reciclar y el dinero recaudado se destinará a futuros proyectos ambientales. La coordinación del programa se encuentra a cargo de la Directora de Medioambiente Ing. Diana Fresco.

PAICOR

La Secretaría de Desarrollo Social y Salud Pública de Municipalidad de Laboulaye comenzó el reparto de mercadería para el armado de los módulos de PAICOR que beneficiarán a 1500 estudiantes de los Centros Educativos de nivel inicial, primario y secundario.

En esta primera etapa se entregaron los productos alimenticios a Escuelas del sector sur de la ciudad. la entrega de los alimentos que fue coordinada por la encargada del Paicor en Laboulaye la Sra. Graciela Vittorelli.

«Agradecemos la colaboración y predisposición de docentes y equipos directivos, personal de Paicor, personal municipal y familias de toda la ciudad», destacaron desde el municipio.