Se firmó un convenio de hermanamiento entre las localidades de Capilla del Monte, Córdoba, Jesús María, Alta Gracia, Cabalango, Nono, y La Granja. Este acuerdo tiene como propósito impulsar y planificar la producción conjunta de proyectos de promoción cultural. 

El acto se realizó en Capilla del Monte y participaron el intendente de la localidad, Fabricio Díaz, el intendente de la ciudad de Alta Gracia, Marcos Torres junto al Secretario de Gestión Pública y Turismo Pablo Soler y la Secretaria de Cultura Lara Gonzalez, la jefa comunal de Cabalango, Natalia Sayas, el intendente de Nono, Mariano Ceballos Recalde, el cineasta Pablo César, y autoridades de las áreas de Turismo y Cultura de las distintas comunas y municipios.

En particular, se avanzó en la producción del documental “Macongo, Córdoba africana”, dirigido por el reconocido cineasta argentino Pablo César, un recorrido por la memoria de nuestra Provincia.

El intendente de Capilla del Monte, Fabricio Diaz remarcó que este convenio “viene a acompañar toda una política de estado que tiene que ver con la colaboración en términos culturales, artísticos y turísticos. Es un avance importante”.