El Ente de Cooperación Recíproca de Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba manifestó una  “profunda preocupación” por la distribución de vacunas en localidades cordobesas. Por ello pedirá reunión con el ministro de Salud.

Este jueves los intendentes solicitarán de manera urgente una reunión presencial o virtual con el ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, para conocer cuáles son los criterios que adopta el Gobierno para la distribución de las dosis en el interior provincial.

El foro que agrupa a los intendentes de la UCR de Córdoba expresó a través de un comunicado su preocupación por la asignación de vacunas. En tal sentido, se pedirá a las autoridades sanitarias que informen “cuáles son las herramientas que se van a utilizar para garantizar un acceso igualitario de todos los mayores de 70 años a la vacunación”.

“Los integrantes del Foro de Intendentes Radicales de la provincia de Córdoba, que preside Oscar Saliba, manifiestan su profunda preocupación por la distribución de vacunas para el interior provincial, donde hay ejemplos concretos en distintas regiones, de entrega de dosis sólo a ciudades grandes de los departamentos, sin llegar con este insumo esencial a los pequeños Municipios y Comunas”, indica el comunicado.

“Estas acciones atentan contra el acceso igualitario de todos los cordobeses mayores de 70 años a la protección que puede salvarles la vida, ante la posible llegada de la segunda ola de la pandemia; son muchas localidades las que se sienten discriminadas, y en ellas sus vecinos.  Ya hubo antecedentes de lo que consideramos, una distribución inequitativa de las dosis de vacunas”, explica el documento.