En el marco de las actividades previstas desde la Subsecretaría de la Juventud iniciaron ayer los cursos de Alfabetización Digital en el Punto Digital ubicado en C.C. El Andino. Así lo informó Gonzalo Pastrana, Coordinador del área quién explicó que se trata de un trabajo articulado con la Subsecretaría de cultura y el Punto Digital Río Cuarto.

“La idea es descentralizar el Estado llevando diferentes propuestas a los barrios de la ciudad y, sobre todo, generar inclusión”, dijo Pastrana. Agregó que el año pasado planteó desafíos en cuanto al uso de la tecnología y “es por eso que decidimos capacitar a los jóvenes en oficios y en alfabetización digital para seguir sumando conocimientos en habilidades laborales”.

Ayer inició el curso de Alfabetización Digital que presenta una introducción a los conceptos básicos de la informática, abordando los elementos iniciales fundamentales para comprender el funcionamiento general de una computadora y familiarizarse con su uso.

En tanto, mañana se dictará el curso sobre Herramientas Digitales. Si bien los cursos ya tienen cupo completo se dictarán nuevamente a lo largo del año.

Por consultas pueden dirigirse de forma presencial al Punto Digital de 8 a 13, en el predio del Centro Cultural El Andino. También se pueden comunicar a través de las redes sociales de la Subsecretaria: @subsecretariajuventudriocuarto. La inscripción es libre y gratuita.