Marcos Carasso se impuso en la interna de la UCR Provincial

Marcos Carasso se impuso en la interna de la UCR Provincial

Marcos Carasso, intendente de General Cabrera, ganó las elecciones de la interna radical en la provincia. Convergencia obtuvo el 51,20% de los votos mientras que Sumar, liderado por Rodrigo de Loredo, el 48,80%. De Loredo reconoció la derrota en horas de esta mañana. Se estima que voto el 18% del padrón, es decir, unos 30 mil electores. 

Marcos Carassó es el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Córdoba. Tras una elecciones muy reñidas, el candidato de Mestre y Negri obtuvo el triunfo con el 51,20% de los votos, mientras que el candidato del Partido Sumar, apoyado por Martín Lousteau, Rodrigo de Loredo obtuvo el 48,80%. Hasta las ultimas horas del domingo, De Loredo no reconocía la derrota porque afirmaba que aún restaba un gran porcentaje por escrutar y tildaba a los integrantes de la otra lista de “irresponsables”. Sin embargo, en horas de esta mañana expresó a través de su cuenta de Twitter:

 

 

Se estima que voto el 18% del padrón, que representa unos 30 mil electores. 

En Río Cuarto, Sumar obtuvo el 52% de los votos y Convergencia el 46%. En el departamento Río Cuarto ganó Convergencia con 947 sufragios (54,51%) sobre Sumar, que contabilizó 790 (45,48%).

Para los comicios eran 226.822 los afiliados habilitados en la provincia, de los cuales 83.786 corresponden al departamento Capital.

El proceso fue autorizado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y a tal efecto se estableció un estricto protocolo para cumplir con las normas sanitarias, en el marco de la pandemia.

Tres listas se habían inscripto para participar de la contienda electoral, Convergencia, Sumar y Córdoba con Todos. Sin embargo, la Junta Electoral había aprobado únicamente la lista del oficialismo, al sostener que las dos restantes no reunían los requisitos de avales en la mitad más uno de los 26 departamentos para participar.

Sumar fue el único sector que apeló y judicializó la decisión de la Junta Electoral y el juez federal Ricardo Bustos Fierro falló, el 5 de marzo, a favor del reclamo de De Loredo y revocó las resoluciones de las autoridades electorales partidarias y habilitó la realización de internas.

El magistrado consideró que la Junta Electoral «omitió» algunos criterios legales «para permitir a la alianza Sumar rectificar o corregir los errores» sobre los requisitos, por lo tanto, la colocó en un «estado de indefensión, violatorio del debido proceso y del derecho de defensa».

Por su parte, el Diputado Nacional, Mario Negri compartió en su cuenta de Twitter su apoyo y alegría tras el triunfo de Marcos Carasso.