La municipalidad de General Deheza lanzó el programa de inserción laboral en Industria. La iniciativa tiene como objetivo la creación 400 oportunidades de empleo de calidad. Estará destinada a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la provincia.
A través del programa se brindará capacitación y entrenamiento laboral en “tornería y soldadura de Producción”, lo que les permitirá insertarse laboralmente en fábricas. El monto de la asignación estímulo para las personas beneficiarias de programas de empleo, será de $ 12.000 mensuales.
Para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la cofinanciación que aporta el empleador será un 50% menor para cada beneficiaria incorporada. En el caso de la incorporación de beneficiarios con discapacidad, transplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones y libertad asistida, estos no cuentan para el cupo de las empresas.
Las empresas podrán inscribirse hasta el viernes 5 de marzo en el programa. Todo este proceso se realizará a través de la plataforma Ciudadano Digital (Cidi), en la aplicación “Programas de Empleo”.
Su implementación contará de 3 ejes de acción: la capacitación de 200 horas, mentoría y seguimiento de los procesos, más la práctica laboral de 12 meses en las empresas participantes.