El intendente de la Municipalidad de Huanchilla, Carlos Benítez comentó desde el pasado martes 23, cuando se abrieron las inscripciones a través de Ciudadano Digital para que los mayores de 70 años puedan obtener un turno para recibir la vacuna contra el COVID-19, el municipio decidió acompañar y asesorar en el trámite correspondiente.

En este sentido, el intendente dijo que se ha tomado la decisión de que un personal municipal trabaje en horarios extraordinarios para ayudar a los adultos mayores de 70 años a realizar el tramite de registrarse en Ciudadano Digital y su consecuente inscripción para recibir la vacuna contra el COVID-19.

Ante esta necesidad de acompañar a los adultos mayores, se ha dispuesto que la secretaria del Concejo Deliberante Yohana Rossi, «trabaje en la municipalidad por la tarde para esta tarea».

La modalidad es «en primera instancia llamar a cada adulto mayor por teléfono para explicarles cual es el tramite que deben realizar y verificar si necesitan ayuda, y si es así se les pide que se acerquen a la municipalidad en el horario de la tarde».

El mandatario agregó que la población de adultos mayores en la comunidad es de aproximadamente 200, «y todos serán vacunados seguramente cuando arriben a la comunidad las vacunas, que será el próxima semana», indicó.

Cabe destacar que desde hace más de 20 días Huanchilla no tiene casos positivos de COVID-19 y según el reporte brindado en la noche de este miércoles 24, se recibió un resultado que fue negativo.