Carla Vizzotti asumió esta tarde como nueva ministra de Salud en reemplazo de Ginés González García, en una breve ceremonia en la que prestó juramento ante el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Carla Vizzotti asumió como ministra de Salud de la Nación. Prestó juramento hoy ante el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Vizotti se venía desempeñando como secretaria de Acceso a la Salud.

Es médica, tiene 47 años, una extensa carrera en la función pública y es presidenta de la Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología.

La designación de Vizzotti fue oficializada hoy en el Boletín Oficial, donde también se publicó la renuncia de González García.

El cambio de ministros se decidió el viernes luego de que el periodista Horacio Verbitsky admitió públicamente que se aplicó una vacuna contra el coronavirus en dependencias de Ministerio de Salud, en ese momento a cargo del ex ministro Ginés González García.

El pedido de renuncia se formalizó el viernes a través del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la designación de Vizzotti fue confirmada luego de una reunión que la funcionaria mantuvo en la Casa de Gobierno con el presidente Fernández.