El intendente de Canals, Edgar Bruno, junto al Ministro de Salud, Diego Cardozo, inauguraron la Sala de Atención Primaria de la Salud Mónica Gloria Sivit, ubicada en el sector sur de la localidad. La obra significó una inversión total de 2 millones de pesos. 

Este mediodía, a través de un acto, quedó oficialmente inaugurada la Sala de Atención Primaria de la Salud «Mónica Sivit», en la localidad de Canals. Estuvieron presentes el Ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, el Legislador provincial, Dardo Iturria, el intendente de Canals, Edgar Bruno, la Secretaria de Salud Marisel Noello, y demás autoridades municipales. 

La sala esta ubicada en el sector sur y permitirá descentralizar la atención del Hospital San Juan de Dios. La misma se construyó a través del Sistema Steel Framing, a cargo de una empresa instalada en la localidad.

El intendente, Edgar Bruno, expresó: «Esto es el punto de partida en este camino de la descentralizacion de la salud pública en la localidad.  Vamos  a generar un polo de la salud mas grande. Estamos contentos con cada cosa que vamos logrando. Les pido que todos sientan que Canals es nuestra casa. Cada logro que conseguimos, mas allá de que la obra le toque a otro sector, nos tiene que poner felices a todos porque es progreso». 

Por su parte, el Ministro de Salud, Diego Cardozo, resaltó: «Lo que esta inaugurando hoy Edgar Bruno es una puerta de ingreso al sistema sanitario. Es muy importante la atención primaria de la salud porque resuelve el 85% de las patologías comunes que tienen las personas. Cuando diseñamos políticas de salud tiene que ver con el acceso, principalmente, la oportunidad al sistema de salud público. Tener salud gratuita es equidad e inclusión». 

La Sala de Atención Primaria de Salud de Canals, lleva el nombre de Mónica Gloria Sivit, quien falleció en el año 2011, luego de una larga lucha contra el cáncer. La elección del nombre lo realizó la Doctora Maricel Noello quien actualmente está al frente de la Secretaria de Salud y Prevención de la Municipalidad de Canals. En ese sentido, Noello resaltó: «es la primera persona que me vino a la mente, y estoy segura que en estos momentos de pandemia, sería quien estaría ayudando en la primera línea…».

La doctora Noello explicó que se decidió por ese nombre por el recuerdo de una mujer que en todo su accionar, dejó marcas selladas con sinceridad, simpleza, “decir de ella que era además una mujer justiciera, honesta, comprometida, apasionada de su trabajo”.