Desde el Ministerio de Salud aclararon que las dosis se colocarán a los mismos grupos establecidos con anterioridad. Se trata de 28.800 vacunas.

El Ministerio de Salud provincial informó que recibió una nueva partida de 28.800 dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, enviada por el Gobierno nacional.

Para la aplicación de las mismas se continuará con los grupos de personas ya establecidos: equipo de salud de más de 60 años que se encuentren en actividad, personas residentes en geriátricos y docentes en actividad mayores de 60 años o que presenten comorbilidades.

En el caso de las residencias geriátricas la colocación de la vacuna estará a cargo de los equipos de salud en las mismas entidades y continuarán a partir de la tarde de hoy. En tanto que, docentes y personal sanitario serán convocados con turno previo, a los centros de vacunación designados tanto en Capital como en Interior.

En ese sentido, cabe indicar, que las mismas serán colocadas en Córdoba Capital a partir del día de este miércoles en el Centro de Convenciones Juan B. Bustos y en el Comedor Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba en el horario de 8 a 19. Por su parte, en el interior provincial, continuarán a disposición los 24 hospitales de referencia.