El municipio de Coronel Moldes compartió las propuestas que presentaron los vecinos para el Presupuesto Participativo 2021. 
Los vecinos de Coronel Moldes presentaron diversos proyectos y propuestas de obras públicas para construir en la localidad. Las mismas están enmarcadas dentro del Presupuesto Participativo 2021 que fue aprobado en el mes de Noviembre 2020 por el Concejo Deliberante.
Las propuestas son las siguientes:
  • «Cuidandonos entre Todos», instalación de cámaras de seguridad en barrio Santini
  • «Crecer Jugando», instalación de juegos infantiles e inclusivos en Plaza Nicolas Avellaneda.
  • «Vereda Sana», Reconstrucción de vereda frente al Centro Educativo Donatti en Av. 9 de Julio
  • «Intervención placita de Las Américas», mejora del espacio con mesas, sillas, luminarias y juegos en la plaza del predio del ferrocarril.
  • «Espacio para la Juventud», creación de un espacio donde los jóvenes puedan reunirse de manera segura y cuidada..
El Presupuesto Participativo es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramientas que permiten destinar una parte del Presupuesto Municipal a la realización de propuestas y proyectos que las personas consideren necesarios para cada localidad. Se trata de una iniciativa planteada en campaña por la intendenta Eva Rosso y que tiene como objetivo replicar experiencias desarrolladas en otras ciudades.
En Coronel Moldes el cálculo del monto que será afectado al presupuesto participativo se conformará con el 10% de lo tributado por los contribuyentes en patente y tasas a la propiedad.
Foto: Gentileza Municipalidad de Coronel Moldes