Después de 10 años la municipalidad de La Cruz retomó con recursos genuinos la reparación y puesta en funcionamiento de la obra de cloacas en la localidad.
En dicha obra  el municipio invertirá en estos días 2 millones para poner todo en funcionamiento y así La Cruz será el tercer pueblo de Calamuchita en contar con este servicio.
«Siempre sostuvimos que este tipo de obras marcan el rumbo en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo de una localidad. No se puede pensar en crecimiento si estos servicios no están presentes, para poder evitar el daño irremediable sobre el medio ambiente», destacó el intendente Mauricio Jaimes.
En este marco, las acciones que llevará adelante el municipio serán recuperar los piletones para volver a realizar suelo cemento, desmalezado de la zona, recuperar la planta de bombeo, con instalaciones eléctricas, desmalezado, cerco perimetral, y limpieza.
Además se incorporarán más bombas con la finalidad de que el tratamiento de los desechos sea tratado más tiempo. Se repararán las  construcciones ya realizadas, y se efectuarán diversas ampliaciones.
Más obras 
Por otra parte, el intendente detalló otras obras que están en marcha en la localidad. «Tal como lo prometimos ya están hechas las primeras instalaciones de gas natural en La Cruz y una de esas es en el colegio primario Domingo Faustino Sarmiento, donde más de 150 integrantes podrán disfrutar del servicio», destacó Jaimes.
Además con fondos propios el municipio adquirió el techo para el sum municipal. «Pondremos desde el municipio más de $1.300.000 y así empezamos a finalizar esta obra que ronda los 15 millones de pesos», indicó. 
En tanto, respecto a la seguridad dijo que «seguimos pensando en la seguridad de nuestros vecinos y por eso hemos adquirido más iluminación led, de tal manera que nos hemos propuesto cubrir el 80% de la población con este tipo de luminarias».