El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, confirmó que Córdoba comenzará en marzo con las clases presenciales. Según precisó, de acuerdo a como evolucione la pandemia, se espera que se combine la virtualidad con la presencialidad.

El anuncio se realizó en el marco de un acto donde el mandatario provincial, junto a miembros del gabinete, realizaron la presentación de equipos informáticos para alumnas y alumnos en el marco del Programa provincial de entrega de computadoras a escuelas estatales en contextos vulnerables.

En el acto que se desarrolló en el Centro Cívico, el ministro de Educación Walter Grahovac, explicó que aún falta establecer algunos detalles en virtud de las diferentes realidades del interior de Córdoba, pero que se exigirá el distanciamiento social en las aulas. Por su parte, Schiaretti había precisado anteriormente la posibilidad de que los alumnos concurran a las aulas por turnos y en tandas según los días.  “La Provincia ha decidido que este año 2021 se reinicien las clases presenciales; se reiniciarán paulatinamente, o sea, arrancaremos con un sistema combinado”, expresó Schiaretti.

Ademas, explicó que la prioridad será las vacunación a docentes de sexto grado y sexto año ya que desde el 19 de febrero las escuelas abrirán sus puertas para los alumnos de estos años.