Córdoba adhirió al programa Casa Propia, que permitirá la construcción, en una primera etapa, de 1.000 viviendas. La Provincia recibió la no objeción por parte de Nación para el acceso a créditos internacionales para llevar a cabo la urbanización de El Tropezón, Argüello y La Calera. Los acuerdos apuntan además a mejorar el hábitat de miles de cordobeses.

El gobernador Juan Schiaretti y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmaron este viernes en el Centro Cívico la adhesión al programa Casa Propia y al Fondo Nacional Solidario de Vivienda.

Dentro de los acuerdos celebrados en la oportunidad, el Gobierno nacional informó la no objeción para la posibilidad de que la Provincia acceda a créditos internacionales para la urbanización de barriadas en zona de El Tropezón, Argüello y La Calera.

Mediante la suscripción del primer acuerdo, se construirán en una primera etapa 1.000 viviendas, con el objetivo de disminuir el déficit habitacional.

Además, se firmó la adhesión al Fondo Nacional Solidario de Vivienda, que tiene como objetivo el recupero del financiamiento aportado por el Estado, sobre las bases de un sistema solidario, que contemple los ingresos de cada familia adjudicataria.

Estos acuerdos permitirán mejorar las condiciones de hábitat y la finalización de obras que mejorarán la calidad de vida de miles de cordobeses.

Jure explicó que estos convenios permitirán complementar el programa nacional Casa Propia con los programas provinciales Lo Tengo y Vivienda Semilla. “Nosotros estamos preparados porque ya hemos generado gran cantidad de lotes con servicios y este programa que pone la Nación viene a poder avanzar en lo que es la solución definitiva. Nosotros decimos ‘no hay vivienda sin lote’, pero ahora a través de este programa nacional vamos a poder cumplir con la casa propia para más cordobeses y cordobesas”, finalizó.

En tanto, Ferraresi afirmó que “es momento de empezar a dar a los argentinos certezas de que la vivienda pasa a ser un derecho que construimos entre todos, y para nosotros las herramientas de la Provincia y los municipios para la ejecución de las viviendas es una clave fundamental”.

En cuanto a la cláusula de no objeción para que la Provincia gestione créditos internacionales, el funcionario nacional sostuvo que “cuantas más posibilidades tengamos de acceder a crédito internacional, más obras de estas características vamos a tener (…) y mientras más posibilidades tengamos de incluir, más posibilidades tenemos de lograr que la Argentina sea federal”.