El equipo de científicos de la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC que realizó una “Evaluación de fuentes de contaminación ambiental” en la localidad Canals, brindó una videoconferencia en la que compartió los resultados obtenidos.

El encuentro fue coordinado por los secretarios de Extensión e Investigación de la Facultad, Dra. Fabiana D’Eramo y Dr. Jorge Angelini, quienes estuvieron acompañados por los integrantes del grupo interdisciplinario que llevaron adelante este convenio de trabajo firmado por la Municipalidad de Canals y la Facultad de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales de la UNRC.

Contó con la presencia de Edgar Bruno, intendente de Canals; Mariano Ingrassia, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la localidad, concejales y demás autoridades municipales, periodistas y público en general que siguió la videoconferencia a través del canal de YouTube Exactas.

Durante la reunión los investigadores Dr. Arnaldo Solterman, Dra. Antonia Oggero, Dr. Andrés Lifourrena y la Dra. Edel Mateoda compartieron los resultados de la evaluación y explicaron detalladamente el estudio realizado por los equipos de trabajo de nuestra Facultad. También se generó un importante espacio de participación en donde se pudieron realizar preguntas y evacuar todas las dudas sobre el trabajo realizado y sus proyecciones.

El estudio consideró el abordaje de los siguientes ejes:
1) Relevamiento de las diversas fuentes de contaminación presentes en la localidad.
2) Legislación ambiental vigente: una mirada legal sobre el relevamiento de actividades potencialmente riesgosas para la salud y el medio ambiente.
3) Análisis Hidrológico Ambiental.
4) Propuesta de acciones sobre el arbolado.

La presentación se puede ver en:
https://www.youtube.com/watch?v=PTnPEskN0BQ&feature=youtu.be