Tras una sesión de más de 18 horas, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el Proyecto de Irrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones. 

En una sesión histórica, durante las primeras horas de esta mañana, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el Proyecto de Irrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones el proyecto pasó al Senado y será tratado y votado allí. Aun no hay fecha confirmada de cuándo se tratará en la Cámara Alta del Congreso de la Nación.

En el debate participaron 18 legisladores de la provincia de Córdoba. De los cuales, 13 votaron en contra y 5 a favor del proyecto. Entre los legisladores que votaron a favor se encuentran: Gabriela EstévezPablo Carro y Eduardo Fernández, del Frente de Todos y Mario Negri y Brenda Austin, de Juntos Por el Cambio. Los legisladores que votaron en contra: Alejandra Vigo, Carlos Gutierrez, Claudia Márquez y Paulo Cassinerio del Bloque Córdoba Federal; Héctor Baldassi, Soledad Carrizo, Luis Juez, Leonor Martínez Villada, Gabriel Frizza, Diego Mestre, Soher El Sukaria, Hugo Romero y Adriana Ruarte, que integran la banca opositora.

Afuera del Congreso se manifestaron miles de personas a favor y en contra de la promulgación del proyecto. La sesión finalizó con la lectura de los resultados por parte del Presidente de la Cámara, Sergio Massa.