La intendenta Beby Rosso, el vice intendente Gustavo Argüello y la secretaria de Educación Anabel Gutiérrez firmaron ayer dos convenios de educación superior y capacitaciones con la Red Gesta y SEA (Sociedad Educativa Argentina).

Estos convenios permitirán acceder a las propuestas educativas de las instituciones públicas y privadas que integran esta red de educación nacional, bajo la modalidad a distancia, permitiendo a los estudiantes rendir los exámenes finales en la sede de la ciudad.

Red GESTA, es una alianza de entidades sociales y empresas de la Economía Social. Brinda una variada oferta educativa 100 % modalidad online. Está destinada a todas aquellas personas vinculadas a la economía social que deseen ampliar sus conocimientos. El objetivo es brindar propuestas de educación, formación profesional, capacitaciones, eventos culturales, artísticos, gastronómicos, acercando distancias mediante opciones destinadas a un amplio sector.

En este caso, se trata de una oferta académica de 180 propuestas. El municipio brindará en el marco de este convenio un aula con acceso a internet para clases virtuales. Un espacio equipado para brindar a los estudiantes accesibilidad e infraestructura tecnológica para el correcto funcionamiento de las propuestas educativas.
Además de contar con un espacio físico, los alumnos que accedan a estos cursos podrán rendir los exámenes finales en la sede local sin tener la necesidad de trasladarse a otras ciudades.