Esta mañana quedó inaugurado el Punto Mujer en General Deheza. El evento se realizó de manera virtual y participaron la Ministra de la Mujer, Claudia Martínez, el Legislador Matías Viola y desde el Municipio, estuvieron presentes el Intendente Municipal Franco Morra, la Secretaria de Desarrollo Social Fabiana Rivera y la Lic. Andrea Roldán coordinadora del Punto Mujer General Deheza.

“Ministra quiero felicitarlos, y quiero felicitar a través de ustedes, al gobernador, por esta firme decisión a través del convencimiento del espacio que se le ha generado a la mujer en todos sus aspectos, comenzando con la creación de un ministerio que habla del posicionamiento político que la provincia tiene ante esta situación, por la apertura que nos mostraron en el lapso de este primer tiempo de mandato y agradecerle la posibilidad de haber contado en nuestra Fiesta de las Colectividades con un Punto Mujer, como parte de su agenda de trabajo”, dijo Morra. 

Por su parte, la ministra Claudia Martínez destacó que “es un gusto poder estar hoy en General Deheza, felicitaciones Franco por esta iniciativa, desde hace bastante tiempo venían trabajando nuestros equipos juntos, así que hoy poder poner la bandera del Punto Mujer en General Deheza es un orgullo personal, además para todo nuestro equipo y para la provincia de Córdoba”. 

Los Punto Mujer brindan información a las personas sobre el derecho de las mujeres a vivir una vida sin violencias, y promueven espacios públicos seguros para las mujeres, niñas y adolescentes. Además, desarrollan tareas de prevención, sensibilizando y concientizando a la sociedad sobre la problemática de las violencias hacia las mujeres.

Otro de los ejes fundamentales lo constituyen las tareas de acompañamiento, que comprenden la asistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad y violencia de género, la detección temprana, y derivación.

Asimismo, se ocupan de ofrecer orientación a quienes lo requieran, contactando y/o haciendo las derivaciones correspondientes a los servicios sanitarios, fuerzas de seguridad o al Polo Integral de la Mujer en Situación de Violencia cuando la situación lo requiera.

Este nuevo espacio funcionará en el Centro Cívico de lunes a viernes de 8 a 13 hs y los lunes de 15 a 19 hs. Las consultas se pueden realizar al teléfono 0358- 4058160.