Ayer comenzó la capacitación dirigida a voluntarios de la Defensa Civil Municipal, entidad recientemente creada en Las Acequias. 

La actividad está a cargo de los Bomberos de Alejandro Roca. También formaron parte los aspirantes a Bomberos del futuro destacamento de la localidad. Para los aspirantes la capacitación durará 1 año y medio. Cabe mencionar que el jueves 22 será el próximo encuentro y están abiertas las inscripciones.

«En los próximos días estaremos creando el comité de crisis de la Defensa Civil que estará conformado por personal municipal, policial y demás instituciones de nuestra localidad, y el personal que va a estar trabajando dentro de Defensa Civil», explicó el intendente Gastón Tomatis. 

Acciones sustentables 

Por otra parte, el municipio comercializó en la ciudad de Río Cuarto el primer cargamento de productos reciclados (cartón, plástico y vidrio) procesados en la Planta Municipal de Las Acequias.
«Sentimos un inmenso orgullo por el grupo de mujeres que desde hace meses llevan adelante este trabajo y esta acción nos motiva a seguir desarrollando las políticas públicas que permiten cuidar el medio ambiente y generar valor productivo en nuestra localidad», destacó el intendente Gastón Tomatis.