Carnerillo no adhirió a la ley de multas

Carnerillo no adhirió a la ley de multas

El Concejo Deliberante de Carnerillo decidió por unanimidad no adherir a la ley n° 10.702 que sanciona con multas importantes a quien no respete las medidas que las autoridades imponen para prevenir la propagación del coronavirus.

Los concejales oficialistas fundamentaron la decisión principalmente en la responsabilidad individual y social demostrada por gran parte de la población de Carnerillo, que ha tomado conciencia de las medidas higiénico-sanitarias.

“Consideramos que la situación económica que atraviesan las familias no es favorable y sobrecargar con multas excesivas no es la solución a nada”, dijo Matías Carozzo, concejal de Hacemos Por Córdoba. Además, remarcó que aplicar sanciones monetarias generaría conflictos entre vecinos y autoridades policiales.

Por su parte, el bloque de Córdoba Cambia fundamentó su posición a través de una carta a la comunidad. “Desde nuestro punto de vista implementar una medida de este tipo llevaría a un ‘hartazgo’ aun mayor de nuestra sociedad. Luego de meses de cuarentena, y con vistas a que continúe, y todas las consecuencias que la misma está dejando (problemas psicológicos, sociales, violencia, problemas económicos), consideramos innecesario multar a la gente para que se comporte como es debido”, remarcaron.

Share This