Carlos Alesandri, legislador por el Departamento Calamuchita y Presidente Comunidad Regional Calamuchita, y el vicepresidente Mauricio Jaimes se reunieron con los directores de cultura de las localidades de Calamuchita. En la oportunidad, se creó la Comisión de Cultura de la Comunidad Regional.

También le dieron forma a la marca Calamuchita Cultura. La marca será el distintivo de las actividades artísticas y artesanales de Calamuchita en una red de trabajo conjunto integrada por las 24 localidades que integran la Comunidad Regional.

Conformados en la Comisión de Cultura de Comunidad Regional, los responsables del área de cada localidad acordaron trabajar integrados para promover y asistir a los artistas de Calamuchita, incentivar la formación cultural, acordar políticas comunes, gestionar fondos nacionales y provinciales, preservar el patrimonio histórico-cultural de la región y relacionar las actividades artísticas con la industria del turismo, entre otras actividades. Para ello se acordó crear una base de datos de artistas y artesanos residentes en Calamuchita y elaborar un documento con las necesidades del sector para ser presentado ante la presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, en una próxima reunión.

“En estos momentos difíciles es imprescindible concentrarnos en aquello que nos una y nos identifique. Por lo tanto, trabajar en nuestra cultura es apostar a una sociedad mejor. Vamos a acompañar a nuestros artistas y artesanos y a trabajar en el impulso de nuevos exponentes”, destacó Alesandri.

Y agregó que “Queremos que la cultura y el turismo vayan de la mano. Y queremos que nuestro pasado sea protegido y revalorado. La cultura es el alimento del alma. Estamos convencidos que trabajando juntos, sin diferencias políticas ni sectoriales, vamos a poder reforzar nuestra identidad”.

Cabe remarcar que como coordinador de la Comisión de Cultura fue designado el intendente de La Cruz, Mauricio Jaimes.