Este miércoles, desde la sala del Rectorado de la UNRC, se reunió virtualmente la Mesa Interinstitucional del Corredor Chocancharava. De la reunión participaron el delegado del Ministerio de Servicios Públicos, Néstor Giácomi y el Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto, el Director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo y el rector Roberto Rovere. 

Se abordaron temáticas referidas al Estado de Situación de la Reserva Chocancharava y los desafíos institucionales a desarrollar en el segundo semestre del año, como así también la apertura de visitas para colegios y organizaciones.

Cabe remarcar que este espacio ambientalista comenzó a trabajar en agosto del 2017, del mismo participan 16 organizaciones y tiene como fin “promover el manejo coordinado y racional de los recursos naturales ligados al sistema del río Chocancharava para mantener y mejorar los servicios ambientales que brinda, mediante planes, programas, proyectos y obras orientadas a la resolución de las problemáticas que afectan la cuenca, entendida esta como unidad de planificación, ordenamiento y gestión territorial”.