Por medio de un comunicado, en la conmemoración del aniversario número 51 del Cordobazo, la CGT Regional Córdoba ratifica su apoyo a todas las medidas que buscan la preservación de la vida durante la Emergencia Sanitaria, su respaldo a todos los trabajadores en conflicto, su rechazo a cualquier ataque contra los derechos de los trabajadores, tanto de la actividad privada como del Estado, activos o jubilados.

Y resolvió llevar adelante durante la semana entrante, una Jornada de Defensa de los Derechos de los Trabajadores en coordinación con las Regionales de CGT de toda la Provincia.

Comunicado completo. «Hoy se cumplen 51 años de la Gesta histórica llamada ¨El Cordobazo¨, que fue la espontánea reacción en las calles de la clase obrera y estudiantil pidiendo por Democracia y diciendo ¨basta¨ al sometimiento continuo de los derechos y condiciones de vida del pueblo.

Recordamos las figuras de Agustín Tosco, Atilio Lopez y Elpidio Torres y en ellos a la masa del pueblo que acompaño y lucho en las calles por lograr transformaciones sociales en beneficios del conjunto.

Hoy se mantienen vigentes las mismas causas de lucha; el fortalecimiento continuo de la democracia y la política como herramienta de transformación en busca una sociedad fuerte en sus derechos y digna en su trabajo y condiciones de vida».