El Intendente Juan Manuel LLamosas mantuvo un encuentro con representantes de todas las entidades bancarias públicas y privadas de la ciudad, el CECIS, la Sociedad Rural, el Parque Industrial, y demás sectores productivos. También participó el Subsecretario de PyMe de la provincia Ángel Eduardo Quaglia por videoconferencia, y el Defensor del Pueblo Ismael Rins.

En ese marco, el Intendente informó que se constituyó una mesa de trabajo para abordar temáticas varias, como la accesibilidad por parte del sistema financiero a las medidas que el gobierno nacional dispuso para ayudar a empresas y comercios, o la elaboración de un plan con protocolos económicos y acciones para ejecutar cuando finalice el aislamiento social obligatorio, entre otras medidas. “Esta es una primera reunión importante y necesaria que va a generar la posibilidad de trabajar con todos los sectores, para ir pensando en cómo salir adelante cuando termine esta crisis”, expresó.

En ese sentido, Llamosas explicó que “el Estado municipal se puso a disposición para gestionar, y acelerar junto con el gobierno provincial, la aplicación en la ciudad de las medidas que el gobierno nacional ha establecido como alivio y ayuda para las empresas”. “También vamos a intermediar con el gobierno de la provincia para la búsqueda de alternativas y soluciones en conjunto”, indicó, y agregó que “necesitamos un sistema financiero que nos acompañe, que trabaje codo a codo pensando en lo que viene por delante para el desarrollo de la ciudad”.

En tanto, Ismael Rins consideró que “estos encuentros son muy oportunos, porque son las mesas de diálogo donde empezamos a reconstruir la configuración de una sociedad pensando hacia el futuro”. Asimismo, El gerente del Banco Nación de la sucursal Río Cuarto Mariano González manifestó que “la reunión ha sido muy positiva, y nos vamos con muchas inquietudes, ideas, y con la responsabilidad de saber que siempre hay algo más para hacer y para dar”.

Por su parte, el Presidente del CECIS Atilio Lunardi señaló que “en estos encuentros se puede expresar en forma directa cuáles son los problemas que estamos atravesando, y estudiar juntos cuáles son las posibilidades que se pueden resolver en la ciudad y cuáles no”.

El Parlamento del Gran Río Cuarto aprobó el uso obligatorio del tapabocas

El Parlamento del Gran Río Cuarto aprobó por unanimidad “el uso obligatorio de elementos de protección que cubran la nariz, boca y mentón, tipo barbijo o social, tapaboca, cobertor de tela, mascarillas, elementos de producción casera, para circular en la vía publica, ingresar o permanecer en espacios públicos y privados de libre acceso de cualquier índole, en locales comerciales, plantas industriales, y centros de salud públicos y privados”.

Cabe recordar que la decisión se tomó tras un encuentro del COE Regional y las autoridades del Gran Río Cuarto con representantes de todos los bloques del Concejo Deliberante, en virtud de la recomendación del COE, y en función de un trabajo en conjunto con todo el arco opositor y los sectores institucionales de la ciudad.