El Laboratorio Central de la Provincia confirmó ayer trece nuevos casos de coronavirus en Córdoba. A la fecha, se registran 295 personas con diagnóstico confirmado de COVID-19. De los 7.432 casos notificados, 6.633 fueron descartados y 504 se encuentran en estudio.

El Ministerio de Salud, a través del Laboratorio Central de la Provincia, confirmó ayer 01 de mayo, trece nuevos casos de coronavirus en Córdoba. La provincia de Córdoba registra transmisión local en investigación epidemiológica.

A la fecha se notificó al sistema de vigilancia epidemiológica provincial un total de 7.432 casos, de los cuales:

  • 295 son confirmados
  • 6.633 se descartaron
  • 504 se encuentran en estudio

De las 295 personas con diagnóstico positivo para COVID-19, 110 (37%) se recuperaron (alta); 101 (34%) se encuentran en tratamiento ambulatorio con aislamiento domiciliario; 70 (24%) se encuentran en tratamiento hospitalario (internados) y 14 (5%) fallecieron.

De las 70 personas en tratamiento hospitalario, 48 (69%) se encuentran en piso sin oxígeno; 13 (19%) en piso con oxígeno; 2 (3%) en unidad de cuidados intensivos (UCI) y 7 (10%) se encuentran en unidad de terapia intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica (ARM).

Hospital Italiano

Hasta el momento, se ha confirmado infección por COVID-19 en 17 personas (13 de ayer) vinculadas al Hospital Italiano, de las cuales:

  • Seis corresponden a personal de salud
  • Ocho son pacientes que se encontraban internados en la institución
  • Una es contacto estrecho del ámbito familiar de una trabajadora de la salud
  • Dos son contactos estrechos del ámbito familiar de un paciente

En el día de ayer se realizaron 148 hisopados a trabajadores de la salud y pacientes de la unidad coronaria, y del primer y quinto piso del Hospital. También se realizó hisopado algunos miembros del equipo de salud de la institución, vinculados a esos sectores.

Hasta las 17 horas de ayer, se realizaron 331 hisopados a personal de salud y pacientes de los restantes sectores del Hospital.

Por otra parte, se mantuvo una reunión entre el COE central y las autoridades del Hospital Italiano a los fines de marcar los lineamientos y las estrategias a seguir para llevar a cabo el traslado a otros centros sanitarios de los pacientes que pertenecen a diversas áreas limpias como Gineco-obstetricia, Pediatría y Neonatología.