Este domingo intendentes de localidades del Departamento Juárez Celman se reunieron de manera on line, para coordinar la implementación de la cuarentena administrada para los próximos días, tras el anuncio del presidente de los nuevos lineamientos a tener en cuenta en distintas jurisdicciones libres de coronavirus.

En ese sentido, todos estuvieron de acuerdo en esperar directivas del COE (Centro de Operaciones de Emergencias) de Córdoba, para luego informar a la comunidad sobre las medidas a tomar.

Además, acordaron el uso del tapabocas (o barbijo) obligatorio en todo el departamento el Departamento Juárez Celman y, por último, decidieron enviar una nota al COE regional Río Cuarto solicitando se tenga en cuenta para las nuevas habilitaciones los siguientes rubros: empleadas domésticas, peluquerías, profesionales, centro de estéticas y/o similares y obras privadas de diferentes magnitudes.

Agregaron que todos estarán acompañados por sus respectivos protocolos sanitarios, considerando que nuestro departamento está libre de COVID 19. Sobre las actividades recreativas y al aire libre, llegaron a la conclusión de que deben esperar indicaciones del Comité de Emergencia y luego trabajar en su implementación local.

Participaron de dicha reunión online los intendentes de General Deheza, Franco Morra, Carnerillo, Iván Galfré, General Cabrera, Marcos Carasso, Ariana Viola de Alejandro Roca, Fabio Guaschino de La Carlota, Ariel Moreyra de Ucacha, Gerardo Allende de Santa Eufemia y Andrés Passero, intendente de Reducción.