Localidades del sur de Córdoba intensificaron en las últimas horas los controles para prevenir la propagación del coronavirus. Entre ellas, Río Cuarto difundió en las calles, a través del Edecom, los cuidados a adoptar ante la pandemia.

En Laboulaye, personal del Área de Inspección General y de Salud realizó medición de temperatura en las personas que ingresaban a la ciudad o pasaban por el lugar a través de las rutas 4 y 7.

Allí también efectuaron consultas a los viajeros sobre el lugar de procendencia y de destino, y sobre condiciones generales de salud.

Un procedimiento similar adoptaron las autoridades municipales en Del Campillo. En estos casos aprovechan para brindar información a los vecinos acerca de la enfermedad y las acciones necesarias para prevenirla. Otras poblaciones con controles son Ucacha, Villa Huidobro, Alejo Ledesma y Serrano.

Cabe recordar que San Luis cerró sus pasos limítrofes, afectando entre ellos los puestos de Vizcacheras (ruta 8) y La Punilla (ruta 30). En la zona, esta medida provocó un intenso movimiento vehicular por ruta 7, desde Washington hacia Justo Daract.