Río Cuarto. 39 instituciones de la ciudad recibieron un estímulo económico de 20.000 pesos por parte del municipio en apoyo a la tarea comunitaria que desarrollan en sus barrios.

El acto de entrega se realizó en el Teatro Municipal y fue encabezado por el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas.

Cabe mencionar que el reconocimiento surgió desde el programa Presupuesto Participativo, en cuya última edición se dispuso que cada ganador pueda distinguir a una institución que merezca ser reconocida por sus actividades y los servicios que presta a la comunidad.

En ese marco, De Rivas explicó que “se trata de una política innovadora que pretende acompañar el trabajo que desarrollan en forma silenciosa”.En este caso son 39 instituciones, que trabajan a pulmón en educación, cultura, deporte o salud”, agregó. También informó que “en total se entregaron 780.000 pesos para que sigan fomentando la participación ciudadana entre los vecinos, tan necesaria para una mayor articulación del tejido social”.