Las inscripciones se reciben hasta el próximo lunes. Es una carrera de tres años de duración. Se desarrolla en el ámbito de la Facultad de Ciencias Económicas. 

Hasta el lunes 9 de marzo se encuentran habilitadas las inscripciones para la Tecnicatura en Cooperativismo y otras Entidades de la Economía Social en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Los interesados pueden llamar al 0358 – 4676274 o enviar un email: ae@fce.unrc.edu.ar

Esta carrera cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación de la Nación y tiene una duración de tres años.

La estructura académica incluye 22 asignaturas y dos espacios de integración curricular que contemplan prácticas en organizaciones de la economía social con el fin de sintetizar los contenidos desarrollados en el plan de estudios.

Se prevé que los egresados de esta tecnicatura posean una visión integral que les permita realizar tareas propias de la gestión de cooperativas y otras entidades de la economía social, en forma crítica, con especial interés en el factor humano y la responsabilidad social de las organizaciones.

La tecnicatura es concebida como un espacio de formación y divulgación de los saberes de la economía social y solidaria en su conjunto, que abarca no solo a organizaciones mutuales y cooperativas, sino también al sector constituido por espacios colectivos que contribuyen a enriquecer y afianzar los procesos realizados por trabajadores nucleados.

La formación académica de esta tecnicatura provee conocimientos transversales relacionados con los principios y valores cooperativos: sociales vinculados a la historia, la sociología y la economía, técnicos asociados a conocimientos contables impositivos, legales, matemáticos, estadísticos, informáticos, comunicacionales. El egresado podrá desempeñarse profesionalmente en un amplio rango de actividades, como asistencia técnica para la gestión, administración y evaluación de proyectos y actividades económicas y sociales dentro de las entidades de la economía social.

Seis cuatrimestres

El plan de estudio de esta nueva carrera de pregrado tiene como propósito integrar la formación teórico-práctica, fomentando la preparación profesional, la investigación científica, el compromiso con las necesidades de la sociedad, la extensión y la formación integral del técnico en cooperativismo y otras entidades de la economía social y solidaria, como persona y ser social.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión UNRC