En la mañana del miércoles se realizó la inauguraron de la remodelación y puesta en valor del edificio policial, además se presentó un vehículo que fue cedido en comodato para ser utilizado como móvil.

Del acto participaron autoridades policiales departamentales, instituciones locales, la Agrupación Veteranos de Guerra, y para destacar la presencia del Ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera.

Mosquera presidió el acto de inauguración de obras que contribuyeron a la puesta en valor de la Comisaría de General Cabrera. Acompañado por autoridades policiales y por el intendente Marcos Carasso, el funcionario provincial celebró la posibilidad de habilitar tales obras sobre las cuáles el Municipio invirtió más de $ 1 millón.

El ministro comprometió la futura entrega de un móvil para Seguridad Ciudadana y el acompañamiento para la construcción de un Centro Cívico Provincial.

«Ya tenemos el terreno a disposición que era lo más importante, lo que más anhelábamos, el municipio está dispuesto a hacer la obra, vamos a gestionar donde corresponda, que será el ministerio de gobierno, o con quien nos deleguen, para ver que podemos hacer en conjunto, nosotros estamos dispuestos a poner el dinero necesario, porque es algo imperioso para Cabrera, pero como hemos trabajado siempre en conjunto, y la provincia siempre nos apoyó, no tengo duda que en el transcurso de estos años también hará lo mismo, la idea es inaugurarlo antes que termine el mandato», dijo Carasso.

En tanto, el intendente hizo mención a las cámaras de seguridad colocadas en la localidad y el proyecto para continuar incorporando más, en pos de mejorar la vigilancia en la ciudad. «El presupuesto que se aprobó tiene una partida para seguir incorporando cámaras, vamos a avanzar en todo lo que es tecnología, queremos hacerlo en conjunto, pero principalmente el municipio hacer las inversiones que hagan falta para ayudar». 

Por otra parte, Mosquera ratificó el convenio recientemente suscripto con la ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, al señalar que el mismo “se mantiene en los términos en que fue suscripto”. En ese contexto, mencionó que Córdoba tiene asignados unos 300 gendarmes los cuáles se desempeñan 100 por turno.

«Córdoba está bien con la cantidad de recursos que tiene, pero siempre es bueno que nos den una mano, tenemos una excelente relación con Gendarmería, y pretendemos que los recursos asignados estén plenamente operativos», dijo Mosquera.