Continúan los buenos números de ocupación en los diferentes valles turísticos. Córdoba sigue entre los principales destinos elegidos durante la temporada alta.

El fin de semana que pasó dejó muy buena ocupación en la mayoría de las localidades turísticas de la provincia.
De acuerdo a lo informado por las distintas direcciones de turismo, el promedio de ocupación fue del 85% con picos del 100%.

El pasado fin de semana, en localidades como Jesús María (con el Festival de Doma y Folklore) y Miramar, derivaron turistas a localidades cercanas dado el agotamiento total de las plazas hoteleras.

El Valle de Calamuchita también atraviesa una gran temporada estival. Villa General Belgrano alcanzó un 88% con picos cercanos al 100%, al igual que Santa Rosa de Calamuchita que tuvo un promedio de 93%. Villa Rumipal llegó a un 81%, alcanzando el 99% en algunos alojamientos.; y Embalse de Calamuchita, con el festival “Un Canto A la Vida” promedió un 72% con picos del 96% de ocupación hotelera.

Las Sierras Chicas y la Córdoba Norteña, como todos los años durante enero se ven colmadas por el derrame turístico del Festival de Jesús María. El destino anfitrión del gran Festival tuvo un 100% de ocupación. Río Ceballos alcanzó 66% semanal y durante el fin de semana casi el 80% de alojamientos ocupados.

Alta Gracia tuvo una exitosa edición del Festival Mionca, que generó un 78% de ocupación hotelera. Dicha localidad espera su mes fuerte (febrero), en el que tendrá lugar el Encuentro Nacional de Colectividades de Alta Gracia 2020.