El intendente Juan Manuel Llamosas recorrió la obra de Puesta en Valor del Centro de Salud de calle Cabrera. En ese marco, destacó que “es una intervención importantísima, porque va a mejorar la calidad de vida de muchos riocuartenses que van a encontrar un lugar moderno, confortable, y equipado con todas las nuevas tecnologías para garantizar la atención primaria de la salud”. “Se trata de la mayor intervención que se tenga registro del lugar en toda su historia”, agregó.

En ese marco, el Intendente calificó de “histórica” a la obra, y expresó que “es un paso más en la salud pública de la ciudad”. Cabe mencionar que en ese sentido Rio Cuarto ya cuenta con dos S24 (Alberdi y Sur) abiertos todos los días las 24 horas, y que ya se intervinieron con trabajos de mejora en infraestructura y equipamiento tanto las instalaciones de la Maternidad Kowalk como varios dispensarios en toda la ciudad.

En tanto, el Secretario de Salud Marcelo Ferrario explicó que “se está realizando una transformación integral del Viejo Hospital Cabrera para transformarlo en un centro de avanzada”. “La obra contempla nuevos vacunatorios y consultorios; una área administrativa y de estadística para llevar los registros de la atención de todo el sistema; y un área dedicada exclusivamente a la capacitación”, informó Ferrario.

Las Obras

La primera etapa de las obras incluye los trabajos sobre calle Sadi Carnot, con nuevas salas vacunatorias y 4 baños adaptados. La segunda etapa consiste en la construcción de 8 consultorios, más baños adaptados, y 2 salas de espera para pacientes. La tercera y última contempla la refacción del frente sobre calle Cabrera y mejoras en las oficinas administrativas.