El intendente fue recibido por el ministro Accastello para delinear pautas de trabajo en pos de llevar adelante la Agenda 2030 lanzada por la ciudad.

El flamante ministro de Industria Comercio y Minería, Eduardo Accastello, recibió al intendente de General Deheza, Franco Morra, en su despacho del Centro Cívico. El encuentro se produjo en la mañana de la víspera y “en líneas generales, se plantearon pautas de trabajo y lineamientos de cara a los próximos años”, dijo Morra.

En la mesa estuvieron presentes miembros del nuevo gabinete de esa cartera, Juan Pablo Inglese, Fernando Civila y Alejandra Barbero; mientras que acompañando a Morra asistieron Mariano Derlindati, secretario de Industria, Comercio y Empleo; más el presidente del Parque Industrial de General Deheza, Juan Sambrana.

Si bien insistieron en que “fueron temas generales”, reconocieron como “un orgullo” que lo haya convocado al mandatario de la localidad del Departamento Juárez Celman, “porque es un gran comienzo para esta nueva gestión, pensando siempre en el desarrollo de nuestro parque industrial y nuestra ciudad. Se plantearon proyectos, se compartieron ideas a modo de plantear futuros lineamientos”.

“Con el ministro Accastello compartimos la visión de industrializar nuestros productos para salir al mundo. En el marco de nuestra agenda 2030 (plan estratégico integrado lanzado por la gestión Morra) tenemos como eje fundamental el fortalecimiento y crecimiento de nuestro Parque Industrial. Vamos a trabajar juntos para poder cumplir con estos objetivos”, subrayó el intendente.

Por el maní

En cuanto a la agenda para las economías regionales, precisamente sobre los municipios de la región manisera, rescató: “Nos manifestó su apoyo a las industrias maniseras con el fin de impulsar aún más la agroexportación, se puso a disposición”. También Morra mencionó que el nivel integrante del Gabinete de Schiaretti “manifestó un total apoyo a las Pymes a través de su nuevo secretario de Pymes (Fernando Civila), comprometiéndose a gestionar préstamos, ayudas económicas, etcétera”.