Se realizó la inauguración de la restauración completa del edificio del Hospital Municipal «Juan Bautista Medeot» de Sampacho, que consistió en la creación de una nueva fachada y nuevas reparticiones.

La inversión realizada fue del orden de los $6 millones, aportados de manera genuina con capitales sampachenses. La labor de la comisión cooperadora ha sido fundamental por la recaudación de fondos, más otros generados por el Municipio.

«Esta era una de las obras más anheladas de nuestra gestión», expresó Jorge Devalle, el intendente que el hoy culmina su mandato. “A pesar de las promesas, no hemos recibido aportes de la Provincia ni de la Nación, por lo tanto ha sido el esfuerzo de los sampachenses», aseguró el mandatario.

Las obras consisten en la creación de una planta alta con otros espacios para el desenvolvimiento del personal profesional. Durante la gestión Devalle se hicieron 3 nuevos consultorios, refuncionalización de 2 existentes, adecuación del baño, sala vacunatoria, depósito de residuos patógenos, archivo y cochera.

La dirección del Hospital recibió en donación un turnero por parte de Julián Adrover, encargado de sistema de cobranza y obras sociales.

Por otra parte, donde funciona el Hogar del Abuelo, fue creado un patio de descanso, que consta de mobiliario y un mural de mosaiquismo realizado por Adriana Furlán y sus alumnas.

Durante el acto de inauguración, el padre Osvaldo Leone bendijo las instalaciones; hubo corte de cintas y descubrimiento de placa. Asistieron la directora Claudia Comelli; la secretaria de Salud Adriana Vargas; la jefa comunal electa de La Carolina El Potosí Sabina Sanitá, y el intendente de Las Vertientes Miguel Melano.

Fuente: Gentileza Puntal