Así lo informó en las últimas horas Roberto Pagliano, funcionario que se desempeña en el Gobierno provincial, quien además señaló que la empresa trabajará primero en el acceso a Italó y luego continuará la ruta 26, en el trazado que une Buchardo y Coronel Charlone.

“Ayer tuve una reunión con el Intendente electo de Italó, Ariel Vidoret, por varios temas, entre ellos ruta 26 y el acceso a esta localidad. Hablamos con el presidente de Vialidad Provincial, Osvaldo Vottero, quien confirmó que en los próximos días comienzan los trabajos. Primero se hará la obra de acceso a Italó, mientras que la ruta 26 está prevista finalizarla antes de fin de año, pero en la próxima semana se reinician las actividades con la nueva empresa Boeto y Butigliengo SA, que ahora seguirá la conclusión de la obra pavimentación de Ruta 26 hasta el límite con la provincia de Buenos Aires”, explicó Pagliano.

Cabe recordar que la empresa Coingsa SA fue la encargada de ejecutar la pavimentación en la ruta provincial 26. Sin embargo, desde hace varias semanas se frenaron las obras y las máquinas comenzaron a brillar por su ausencia, lo que generó preocupación en los habitantes de la región. Desde la Provincia aseguran que la obra se va a finalizar, y que ello ocurrirá antes de finalizar el año.