La Secretaría de Gobierno Abierto y Modernización habilitó esta mañana un nuevo Punto de Elaboración de Propuestas para el asesoramiento y la presentación de proyectos del Presupuesto Participativo 2020. Funcionarán desde el martes 1 hasta el viernes 4 de 10 a 18 hs., y el sábado 5 de 10 a 13 hs., en Plaza Roca. Cabe recordar que previamente ya se habían visitado los sectores de Banda Norte, Alberdi, Sur y Oeste de la ciudad.

En el lugar, el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas calificó como “altamente positiva” la participación de los vecinos, y detalló que “ya se superaron los 400 proyectos presentados”. “En estos puntos de consulta alcanzamos un promedio de 18 proyectos presentados por día”, agregó. Cabe destacar que el próximo martes 8 de octubre se vence el plazo para la presentación de proyectos, y que en noviembre se votan solamente los proyectos presentados hasta esa fecha.

Asimismo, el Secretario recordó que “el año pasado fueron 576 proyectos en total”. “Creemos que vamos a estar superando esa cantidad, lo cual es un modo de ratificar la confianza de la participación ciudadana”, afirmó De Rivas. “Hoy estamos asesorando a los vecinos que lo necesiten para que terminen de definir su idea y presenten sus proyectos”, añadió.

PP 2020

Quienes deseen presentar proyectos también pueden hacerlo hasta el 8 de octubre descargando el formulario en pp.riocuarto.gov.ar o en 25 de Mayo 222. Para realizar consultas también se encuentran a disposición el teléfono 0800 444 5454; por WhatsApp al 358 43 66 010; las oficinas del CGM Banda Norte (Parque Sarmiento); y las redes sociales de Presupuesto Participativo Rio Cuarto.

Tras el cierre del plazo se estudiara la viabilidad técnica de las propuestas presentadas, tras lo cual entre el 26 y el 30 de noviembre se realizará las elecciones del PP en toda la ciudad.