Ayer se dictó el curso en la sede del Sindicato de Luz y Fuerza, organizado por el Ministerio de Agricultura del Gobierno Provincial y la Asociación de Ingenieros Agrónomos del Sudeste de Córdoba.

Las temáticas que se desarrollaron en dicho curso fueron el análisis de casos referidos a la aplicación fitosanitaria. Ley 9164. Receta fitosanitaria. Rol del Asesor Fitosanitario, se desarrolló una exposición de casos por grupos de trabajo con intervención con representantes del Ministerio de Agricultura y del colegio, reforzando aspectos referidos al marco regulatorio Ley 9164 y receta fitosanitaria On Line, Ética Profesional y el rol del Asesor Fitosanitario, a cargo del Licenciado en Gestión Pública, Jorge Ojeda y por el Ingeniero Agrónomo, Ricardo Weiss.

Además el Ingeniero Agrónomo, Esteban Frizza, vocal suplente en  la Caja de Previsión Ley 8470 brindó un taller sobre Previsión, asistencia y soluciones. Por último, los asistentes trabajaron respecto de Diversidad de prácticas para el control integrado de malezas a cargo del Ingeniero Agronomo, Fernando Dalta.

Cabe destacar que a lo largo del año se han dictado cursos de actualización en las localidades de Bell Ville, Hernando y Las Varillas, de los que han participado 160 ingenieros agrónomos.  Esta actualización se debe revalidar cada dos años y es condición para mantener vigente el registro como asesor.