Con el comienzo de la novena, la comunidad de Sampacho se prepara para celebrar a su patrona, Nuestra Señora de la Consolata. Los festejos centrales serán el jueves 20 de junio y llevan el lema ¨Con María, servidores de la Esperanza¨. 

La comunidad de Sampacho celebra a su Virgen Patrona, Nuestra Señora de la Consolata. Durante el rezo de la novena, que comenzó este martes, se visitarán enfermos administrando el sacramento de la unción de los enfermos, se bendecirán hogares y se atenderán confesiones antes y durante cada misa.

Todos los días se reza el rosario a las 6.30, a las 17.30 y a las 20.30. A las 7, a las 18 y a las 21 se celebra misa, con predicación y rezo de la novena. Además, durante la preparación a la fiesta central, se ofrecen visitas guiadas en el interior del santuario a grupos de peregrinos.

Durante la Novena se celebrarán bautismos a los pies de la Consolata el miércoles 12 a las 19,30 y el martes 18 a las 19,30. El jueves 13 habrá renovación de las promesas matrimoniales en las tres misas.  El sábado 15 a las 14.30 se llevará a cabo la “Bicicleteada de la Familia”, partiendo desde el santuario y anunciando el día de Nuestra Señora de la Consolata. El domingo 16, en el marco del Día del Padre, se rezará una oración especial por todos los padres, vivos y difuntos.

Cada día de la Novena, en la misa de las 21, un grupo de Instituciones junto con sus autoridades peregrinarán al Santuario, participarán de la misa y se consagrarán a la Santísima Virgen de la Consolata.

El miércoles 19 se celebra el 117° aniversario de la creación de la parroquia Nuestra Señora de la Consolata. La misa de las 21 estará presidida por el padre Juan Carlos Giordano, vicario general de la diócesis de Río Cuarto. Participarán las comunidades de Bulnes, Suco y Chaján, acompañadas por las imágenes de sus patronos. A las 22.30, se celebrará una vigilia en homenaje a Nuestra Señora de la Consolata.

El jueves 20 se celebrará la Fiesta Patronal en honor de Nuestra Señora de la Consolata. A las 8 se llevará a cabo el repique de campanas y a partir de las 9 transmitirá una radio abierta desde el santuario. A las 10 se celebrará la misa en acción de gracias, presidida por el padre Juan Eliseo Reineri. A las 13.30 se celebrará frente al santuario un acto patrio con jura de la bandera. Luego se procederá a la recepción de las imágenes patronales de los barrios de Sampacho y otras localidades.

A las 15, la comunidad realizará la solemne procesión con la venerada imagen de la Consolata, encabezados por el padre obispo diocesano, monseñor Adolfo Uriona FDP. Luego participarán de la misa del peregrino frente al santuario, a las 16.