En el marco de la iniciativa del Consejo Interuniversitario Nacional, la UNRC adhiere a conmemorar los 70 años de gratuidad universitaria en nuestro país.

A través de la resolución 1375/19 del Comité Ejecutivo del CIN se decide impulsar la declaración de interés parlamentario a nivel provincial y municipal de la conmemoración de los 70 años de gratuidad universitaria, que se celebra el corriente año.

El requerimiento del CIN tiene como antecedente que el 22 de noviembre de 1949 se promulgó el decreto N ° 29337 por el que se estableció la gratuidad de la educación superior en todo el territorio nacional y que, en conmemoración de ello, el Honorable Congreso de la Nación instituyó el 22 de noviembre la Ley del «Día de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria» en Argentina.

En este contexto, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto ha resuelto adherir a la conmemoración por los 70 años de la gratuidad universitaria y gestionar la declaración de interés parlamentario a nivel provincial y municipal de la conmemoración.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión UNRC