La lista 2, conformada por los profesores Rubén Davicino y Adolfo Martino, informó que ha declinado participar de la segunda vuelta para la elección de rector y vicerrector de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

A continuación, su comunicado:

“A la comunidad universitaria de la UNRC.

En nombre de Visión Universitaria, hemos presentado ante la Junta Electoral la decisión de declinar nuestra participación en la segunda vuelta electoral para consagrar Rector y Vicerrector de la UNRC – 2019 – 2023.

Por ello, reconocemos el triunfo de la LISTA 1, y felicitamos a los Profesores Rovere y González como Rector y Vicerrector electos de la UNRC, como así también a los integrantes de la Lista 3, Profesores Salminis y Fagiano.

Visión Universitaria agradece a todos los miembros de la comunidad el importante aval recibido y anuncia la decisión de continuar bregando por las ideas y principios que le dieron origen.

Prof. Rubén DAVICINO Prof. Adolfo MARTINO”. 

Cabe destacar que, tras realizarse las elecciones los días 9,10 y 11 de abril, la Lista 1 que buscó la reelección como candidatos a rector y vicerrector de la UNRC de Roberto Rovere-Jorge González obtuvo 49,82 % contra la Lista 2 que postuló a los candidatos Davicino-Martino que alcanzó 24,19 % y la Lista 3 Salminis-Fagiano que obtuvo 22,30 %, con 3, 69 de votos en blanco.