El objetivo provincial es asistir a un total de 500 pequeñas y medianas empresas en el marco del programa de Eficiencia Energética y Generación Distribuida. El plazo para sumarse se extendió hasta el 17 de mayo. 

La iniciativa provincial pretende asistir a 500 pymes y ya logró cumplir la primera etapa, evaluando 244 postulaciones para Gestores Energéticos y seleccionando a los que comenzarán la capacitación prevista durante la última semana de abril.

El programa es ejecutado por el Ministerio de Servicios Públicos, en cooperación con el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, la Secretaría de Planeamiento y Modernización, la Agencia Córdoba Turismo, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Banco de Córdoba y propicia la puesta en práctica de una importante serie de leyes sancionadas en 2018:

  • Ley de Promoción de Eficiencia Energética – Ley 10.572
  • Ley de Generación Distribuida – Ley 10.604
  • Ley de Agua Caliente Sanitaria – Ley 10.573

Empresas

Las empresas participantes accederán en primer instancia a un relevamiento energético gratuito realizado por un gestor energético. Posteriormente tendrán la opción de gestionar la solicitud de un crédito con tasa bonificada para ejecutar las mejoras que permitan optimizar el consumo energético y reducir el impacto de la energía en la matriz de costos.

Las empresas interesadas podrán presentar su postulación digital hasta el 17 de mayo, a las 18 horas o hasta completar la inscripción de 500 pymes, lo que se cumpla primero.

Finalmente, el plazo para presentar el relevamiento energético estará vigente hasta 30 días corridos contados desde la asignación del Gestor Energético a la empresa pyme por parte del Comité Técnico.

Por su parte, los usuarios residenciales podrán gestionar la solicitud del crédito para inversiones en energías renovables o eficiencia energética  a través del Banco de Córdoba. Más información en este link.