Este jueves tuvo lugar la primera reunión plenaria del Instituto para el Desarrollo Agroindustrial y de la Salud (IDAS), unidad de doble dependencia UNRC y Consejo Nacional de InvestigacionesCientíficas y Técnicas (Conicet).

Este Instituto “ha sido recientemente formado con el objetivo de llevar adelante investigaciones y vinculación tecnológica, formación de recursos humanos y sustentar fuerte apoyo a la docencia de grado y posgrado”, tal lo reseñó la ingeniera María del Carmen Prámparo. El encuentro se llevó a cabo en la sala de reuniones de la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UNRC y contó con la asistencia de directores y responsables de 14 grupos de investigación y desarrollo.

“Cabe destacar –agregó Prámparo- que este instituto está conformado por un total de 110 integrantes, entre investigadores, tesistas, becarios y personal técnico de apoyo y administrativo”. Asimismo, indicó que “las actividades planificadas están encaminadas a completar la puesta en marcha del Instituto en los próximos meses, y a la elaboración de nuevos proyectos que permitan el trabajo multidisciplinario entre integrantes de 3 facultades: Ingeniería, Ciencias Exactas y Agronomía y Veterinaria”.

Prámparo consignó además que “no se descarta la posibilidad de incorporar grupos de otros departamentos o facultades que puedan completar áreas de interés para llevar adelante los nuevos proyectos multidisciplinarios”.

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión UNRC