Esta mañana a través de conferencia de prensa, el intendente Silvio Quiroga anunció el aumento salarial para empleados municipales del 39,75% anual y la puesta en marcha del programa “Mas Educación, Mejor Futuro”, ambos destinados a empleados municipales.

El incremento salarial será escalonado en cuatro partes, 10% en marzo, 10% en junio, 10% en octubre y 5% en diciembre, sobre el básico de cada Agente municipal.

Y con el programa “Mas Educación, Mejor Futuro” se promueve la finalización de los estudios secundarios articuladamente con el CENMA Nº81. Se otorgará el 7% sobre el básico a todo Agente municipal que curse con el requisito de un 90% de asistencia para finalizar sus estudios secundarios.

“Aproximadamente son 30 los empleados en condiciones de poder iniciar los estudios; hay una partida para este programa, son fondos municipales genuinos, son los fondos que se disponen de todo lo que se recauda en concepto de impuestos, de contribuciones, y que se destinan justamente porque tenemos una mirada atenta a todo lo que tiene que ver con la cuestión educativa, y ahora esta otro programa que se va a presentar y tiene que ver con otorgarle a los estudiantes de medicina una cifra de 3 mil pesos mientras cursan el ingreso, y una vez que han aprobado el ingreso se convierte en 5 mil pesos”, destacó el intendente.

Viviendas

El intendente Silvio Quiroga junto al Secretario de Gobierno, Enzo Quiroga y la Secretaria de Obras Sol Castelli visitaron dos obras en sendas viviendas.

La reparación completa de una vivienda para una familia que a cambio de la casa se conprometió al cuidado y mantenimiento del predio. La terminación de una vivienda nueva para una mama con su hijo, que con la autoconstrucción y el uso de programas provinciales y municipales habían realizado mas de la mitad de la casa.

Dos obras con recursos genuinos, dos casas que se convierten en hogares, dos familias cumplen el sueño del techo propio.

Redacción La Ribera