Autoridades de la Facultad recibieron al padre Eusebio Barbero y a la Licenciada Silvia Sosa, referentes de la Ciudad de los Niños de Río Cuarto.

El encuentro tuvo lugar este miércoles en el campus universitario. Fue en el marco del proyecto “ExactaSolidaria”. Los responsables del espacio que brinda contención y educación a niños en situación de vulnerabilidad agradecieron los gestos de solidaridad de los miembros de Ciencias Exactas, Físico-Químicas y Naturales.

Durante este año la Ciudad de los Niños es la institución elegida para recibir el fondo solidario, que mensualmente se genera a partir de los aportes de los miembros de la comunidad de Exactas.

Los referentes de la Ciudad de los Niños fueron recibidos por la decana, la vicedecana y la secretaria de Extensión de la Facultad. También estuvo presente el profesor Ariel González, docente del Departamento de Computación quien está fuertemente vinculado a la Ciudad de los Niños a través de un proyecto de Extensión que realiza junto a otros profesores de Exactas.

El padre Barbero y la licenciada Silvia Sosa destacaron el fortalecimiento del vínculo entre la Facultad y la Ciudad de los Niños. La articulación entre ambas instituciones comenzó hace más de cinco años, a partir de una iniciativa de docentes del Departamento de Computación que se concretó con la puesta en marcha del Proyecto Integrador Ciudad de los Niños Universidad y Computación (PICUCo), como un espacio de desarrollo, motivación y aprendizaje para chicos en situación de riesgo.

La articulación entre ambas instituciones se fue fortaleciendo en la acción. Docentes y estudiantes de Computación de la Facultad brindaron talleres de programación y robótica para los niños. También organizaron encuentros recreativos, salidas con los chicos y viajes educativos. Además, en el marco de una Práctica Socio-comunitaria, docentes y estudiantes de tercer año las carreras de Computación desarrollaron un software para la gestión de padrinos y madrinas de la Ciudad de los Niños.

Este año, el vínculo se refuerza con el proyecto “ExactaSolidaria” mediante el cual la Facultad apadrina a la Ciudad de los Niños.

El proyecto ExactaSolidaria tiene el propósito de impulsar acciones solidarias que contribuyan a mejorar las condiciones sociales de la comunidad, sumando para ello el compromiso de todos los integrantes de la Unidad Académica, quienes mediante su apoyo económico realizan un aporte mensual voluntario.

Fuente: Área de Comunicación de Ciencias Exactas