El Intendente Municipal dejó inauguradas, ayer, las obras de reacondicionamiento y compra de aparatología que se efectuaron en la Maternidad Kowalk en el marco del proyecto 202 del presupuesto participativo. En total la intervención contó con una inversión de 1.500.000 pesos.

En el lugar Juan Manuel Llamosas destacó que ya son más de 15 espacios los que se pusieron en valor desde que asumió la gestión. “Estamos muy satisfechos porque estos trabajos los hicimos juntos, con las instituciones y fundamentalmente con el vecino que entendió que esta puesta en valor era necesaria y depositó su confianza en la gestión y en el presupuesto participativo”, expresó Llamosas.

El Dr. Daniel Grippo, director de la maternidad expresó su alegría al poder tras 14 años al frente de esta institución cumplir este anhelo cumplido con esta remodelación. Agradeció también el apoyo de fundación Isabela, la Secretaria de salud y personal de la maternidad Kowalk que trabajaron “para llevar adelante el proyecto y  dotar a la institución de nuevo equipamiento y mejorar así la atención durante los nacimientos”, explicó Grippo.

También se realizaron trabajos de reacondicionamiento general que incluyen refacción total del tradicional baño público y la creación de uno nuevo, adaptado para personas con discapacidad y con las comodidades necesarias para que se pueda ingresar con un changuito, por ejemplo, o utilizar el cambiador para bebés.

Se remodelaron los consultorios y se equiparon con computadoras, se pintó la fachada y se la iluminó con luces led. Se intervino con pintura y tareas de reacondicionamiento general de toda la primera ala de la maternidad. En cuanto a la aparatología se compraron y/ o reemplazaron humificadores, bombas, monitores, monitor de traslado, todos equipos de tratamiento específico para el servicio de neonatología.

En la sala de puérperas se cambiaron todos los colchones y las sillas en la sala para los familiares. En el área de preparto y cirugía se adquirieron monitores fetales y monitor individual para cada guardia, también un monitor y material para la paciente en cirugía.

Fuente: Prensa Gobierno de Río Cuarto