Con el objetivo de otorgar un mayor perfil turístico a la ciudad, la Municipalidad de Río Cuarto llevará adelante este fin de semana la 2° edición de la ExpoTurismo, con entrada libre y gratuita.

La exposición se realizará los días viernes 7, sábado 8 y domingo 9, desde las 18:00, en la “Herradura” del Andino, al final del Boulevard Roca. El público podrá asesorarse en distintos stands de agencias de viajes, empresas de transporte, empresas aéreas, hoteleras y asimismo disfrutar servicios  gastronómicos.

Serán tres jornadas incesantes para el área de Turismo Municipal que contará con la colaboración directa del Cecis, la Cámara de Agencias de Viajes y Turismo, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Río Cuarto.

También habrá espectáculos artísticos entre los que se destaca la presentación del humorista José Luis Serrano, “Doña Jovita”, el sábado por la noche.

No tan “de paso”

El Secretario de Gobierno, Camilo Vieyra, encabezó esta mañana el anuncio formal en la sala de situaciones en donde subrayó que Río Cuarto se ha transformado en una posibilidad de permanencia interesante para los turistas que se trasladan hasta las zonas serranas.

En ese sentido destacó que brinda calificados servicios hospitalarios, gastronómicos y hoteleros. “Tenemos recursos para el esparcimiento durante el día y la noche. Hay visitas guiadas para conocer paseos arquitectónicos, religiosos y una variada programación artística”, señaló.

También el Subsecretario de Comercio e Industria, Daniel Reiloba, destacó el potencial existente en Río Cuarto como nexo directo hacia las sierras del sur y las sierras de Calamuchita. “Por eso hemos convocado a sus representantes para que nos acompañen en esta ExpoTurismo. Así es que habrá información y asesoramiento durante todo el fin de semana para quienes estén planeando sus vacaciones en las sierras”, sostuvo.

Para el titular del CECIS, Pablo Vasquetto, la articulación entre el sector público y privado es sustancial. “Sabemos que durante mucho tiempo se consideró a Río Cuarto como una ciudad no convencional en turismo, pero ha cambiado y brindamos nuestro apoyo porque la llegada de personas de otros lugares, ya sea permanente o pasajera, beneficia directamente a todos los rubros comerciales”, destacó.

También estuvieron presentes la titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Laura Rivera; su par de la Cámara de Agencias de Viajes Araceli Isla y el vicepresidente de Servicios Públicos, Sergio Terzo. Instituciones que contarán con su propio stand en la ExpoTurismo.