Con gran concurrencia, se desarrolló ayer jueves, una nueva Jornada de Capacitación para Aplicadores de Fitosanitarios en el Salón de Actos municipal, a cargo de Ing. Alejandro Nisnievich, Ing. Alberto Mahy. e Ing. Alejandro Gallardo del Ministerio de Agricultura y Ganadería. ‎Participaron más de 60 productores de la zona.

El objetivo de la capacitación es promocionar prácticas seguras que disminuyan al mínimo el riesgo sanitario durante la aplicación de agroquímicos. Esta instancia de capacitación tiene por objeto además, comunicar las normativas vigentes para asegurar las buenas prácticas agrícolas.

Los profesionales explicaron que los contenidos de la capacitación se centran “en transmitir a los ingenieros y aplicadores los beneficios en el uso de productos cada vez menos tóxicos” y que son “eficientes para el control de plagas, insectos y enfermedades”.

Durante la jornada se expusieron los marcos legales provinciales que regulan la actividad, a la vez que se propusieron medidas preventivas para evitar tanto la intoxicación del aplicador como la deriva y sus consecuencias sanitarias.