Con un mes de agosto cargado de actividades sociales y culturales, la comunidad de Serrano espera su 97° Aniversario, el próximo 2 de septiembre. 

Los eventos comenzaron el pasado jueves 2 de agosto con la realización de un Musical Teatralizado “Un Nuevo Despertar” destinado a adolescentes sobre la problemática del consumo de drogas. Continuarán este fin de semana, durante el 11 y 12, con un homenaje a Eliana Urizarbarrena, destacada jugadora de bochas del sur provincial, a cargo de la sub comisión de bochas del Club Deportivo y Cultural Serrano.

En tanto, el 15 de agosto se desarrollaran los Festejos Patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción desde las 10 hs con la solemne procesión en honor a la Virgen y Santa Misa en memoria de los Fundadores. Desde las 11:30 habrá una feria de platos y a las 12:00 hs se realizará el acto oficial, en esta oportunidad, se reinaugurará el Salón de Usos Múltiples “Sofía Zanotto” del Centro Educativo Domingo Faustino Sarmiento.

En el marco de los Festejos Patronales, se realizará un almuerzo en el Centro Agrario Serrano con el show musical de “Los Guaraníes”, organizado por el Club Deportivo y Cultural Serrano, y por la tarde, en la Plaza Oostendorp, habrá música y peloteros para los más pequeños.

En tanto, el viernes 17 de agosto, el colegio Sagrada Familia, nivel inicial y primario efectuará el acto oficial por el fallecimiento del General José de San Martín, en la Sociedad Italiana desde las 11 hs. Las actividades continuarán el domingo 19 y lunes 20 de agosto con un evento organizado por Gauchos Unidos de Serrano, habrá desfile por las calles del pueblo, juego de riendas con repechaje, jineteada con caballos elegidos e invitados y para cerrar una peña folcklórica.

El 25 de agosto se realizarán los festejos correspondientes al Día del Niño en la plaza Oostendorp. El sábado 1 de septiembre en vísperas del 97° aniversario de la localidad, se vivirá una Noche de Gala, con el espectáculo “Tango Pulse” desde Buenos Aires con Ricardo Cabrera, en la Sociedad Italiana. También actuarán la Escuela de Danzas Profesor Sergio Moncalvillo, y ballet SURARTE.

Y las actividades culminarán el 2 de septiembre, con el aniversario fundación del pueblo. En esta jornada se realizará desde las 10 hs, el Desfile por Av. Oostendorp de instituciones, deportistas y autos antiguos. A las 11 hs comenzará el acto oficial en Plaza Oostendorp, estará presente el Tenor Estable del Teatro Colón, Eduardo Bossio, habrá una Kermesse, espectáculos musicales y peloteros.

Redacción La Ribera